CAÑONES PORTÁTILES DE TOP OZONO
Modelo P-ECO-4000-V
Modelo P-8000-T Modelo P-16000-T
La obsolescencia programada
El corazón de los modelos P-ECO-4000-V, P-8000-T y P-16000-T monta reactores en acero inoxidable, que prolongan su vida útil de forma casi indefinida. El resto de marcas suele utilizar reactores producidos con placas cerámicas (la arcilla o barro es su materia prima y las partículas de aluminio que lo componen reaccionan con el Ozono, desprendiendo óxido de aluminio,
degradándose rápidamente). En un primer momento, las placas cerámicas ofrecerán una buena producción de Ozono, pero en breve, ésta se verá drásticamente reducida y las lámparas difícilmente superaran esas 200 horas de vida útil efectiva. Los comerciales que aseguran hasta 2000 horas de vida útil lo defienden porque esos generadores no disponen de conta
dores de horas, basando su funcionamiento en la continua substitución de componentes y no en su adecuado mantenimiento.
Los perjudiciales reactores Cerámicos
El óxido de aluminio (Al2O3), comúnmente conocido como alúmina, junto con la sílice son los componentes más importantes en la constitución de las arcillas. La alúmina se utiliza frecuentemente como una cerámica de ingeniería debido a su alto rendimiento combinado con un precio muy asequible. Se podría decir que es uno de los materiales cerámicos más rentables, siendo por ello uno de los más utilizados.
El aluminio es un metal pesado muy tóxico para el organismo, tanto si se respira, como si se ingiere, como si entra en contacto a través de la piel. Puede producir daño degenerativo en los tejidos y, como se acumula fácilmente en el cerebro, limita la transmisión eléctrica entre neuronas, atribuyéndole ser el causante de trastornos mentales como el Alzheimer.
El aluminio que compone las placas cerámicas se degrada rápidamente en contacto con el Ozono, siendo muy peligroso para la salud utilizar el aire ozonizado generado con reactores cerámicos. TOP OZONO está libre de aluminio, ya que no utiliza reactores cerámicos para sus generadores, sino que los fabrica en acero inoxidable con Vidrio Borosilicato. De este modo, estos reactores no degradan la salud cuando se respira o se tiene contacto con ese Ozono generado de forma totalmente saludable.